Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Cayeron con Saravia

Pedro Saravia le respondió a Botana, tras polémica por cargos en Cerro Largo

Botana había dicho contrató “fuera de la norma” a 202 trabajadores que habían sufrido “persecusión política” mientras Saravia estuvo al frente de la comuna.

31.01.2018 15:58

Lectura: 2'

2018-01-31T15:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex intendente de Cerro Largo Pedro Saravia, que sustituyó a Sergio Botana en 2015 durante su campaña electoral para volver a ser jefe departamental, defendió su decisión de haber destituido a 410 empleados municipales y consideró que Botana "deberá explicar lo que hace" al haber vuelto a contratar a 202 de ellos.

En una entrevista con El Observador publicada el martes, Botana reconoció que contrató a 202 trabajadores a través de un mecanismo "fuera de la norma". Sin embargo, aseguró que se trató de un "acto de justicia" porque esos trabajadores habían sido "víctimas de una feroz persecución política" por parte de Pedro Saravia, que estuvo al frente de la comuna entre febrero y julio de 2015.

En diálogo con Montevideo Portal, Pedro Saravia dijo que en su momento hizo "lo que correspondía hacer por ley" porque se trataba de trabajadores que ya habían ingresado "en situación irregular".

Saravia dijo que su decisión tuvo el aval del Tribunal de Cuentas y recordó que antes de proceder a la expulsión de los trabajadores consultó al Partido Nacional sobre el asunto.

"Botana tendrá que explicar las cosas que hace y no echarme la culpa a mí tres años después".

Montevideo Portal