Contenido creado por Agustin Zabala
Política

De larga distancia

Partido Socialista apunta a los gobiernos de Artigas y Soriano y les exige “más transparencia”

El Partido Socialista se comprometió también a las brindarle presupuesto a la ley de violencia de género en la próxima Rendición de Cuentas.

18.03.2018 09:58

Lectura: 2'

2018-03-18T09:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El Comité Central del Partido Socialista se reunió este sábado y delineó algunos puntos de acción para este 2018, año de Rendición de Cuentas y preelectoral.

El PS mostró su "preocupación" ante las "permanentes y reiteradas muestra de falta de ética" en la gestión pública por parte de los gobiernos departamentales "conducidos por el Partido Nacional", "en particular los de Artigas y Soriano".

"Ante esta situación las y los socialistas exigimos más transparencia, lo que asegura un menor riesgo de corrupción y terminar con todo tipo de desviaciones como el nepotismo que tanto desprestigian a la política como herramienta de transformación", afirman.

Además, el partido se comprometió "ante los repetidos femicidios", a "redoblar" el compromiso para lograr el "cambio cultural por parte de la sociedad". "Resaltamos en este marco la importancia de la implementación de la Ley Integran de Violencia Basada en Género y nos comprometemos a priorizar los esfuerzos presupuestales necesarios" en la próxima Rendición de Cuentas.

Recordaron su apoyo a la creación de la Universidad de la Educación, su compromiso para lograr la construcción del "mejor programa del Frente Amplio", y rechazaron el asesinato de Marielle Franco en Brasil. 

Montevideo Portal