Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Nada de esto es un error

Partido Independiente reiteró que no hay “ni un solo error” en su denuncia contra De León

El senador había dicho que Pablo Mieres había hecho denuncias contra él sobre tarjetas que no eran las suyas.

08.03.2018 20:36

Lectura: 2'

2018-03-08T20:36:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

El senador del Frente Amplio Leonardo De León había dicho este miércoles, luego de declarar ante la Justicia, que el legislador del Partido Independiente, Pablo Mieres, había hecho denuncias contra él sobre con datos incorrectos.

Según manifestó De León, Mieres habría reconocido en la audiencia que parte de la información aportada para la denuncia no era correcta. "Hizo denuncias sobre tarjetas que no eran las mías, de viajes que no existieron", había dicho, según recoge El Observador.

Este jueves, el abogado del Partido Independiente, Pablo Donnangelo, brindó una conferencia de prensa, en la que respondieron a esta acusación y ratificaron que toda la información dada en la denuncia "no tiene errores".

"No existe ni un solo error en la denuncia. Es falso que la denuncia tenga errores", dijo Donnangelo, según recogió Subrayado. El abogado agregó que de los estados de cuenta de las tarjetas "surgen gastos que no coinciden con las fechas que Alur da sobre los viajes del senador".

 "Nos llama la atención que si eso fue así no se tenga un registro del viaje ni de los viáticos, si es que, de verdad, fue por motivos laborales", apuntó el abogado.

De León, el miércoles, había dicho que los gastos del viaje a Paraguay realizado en la semana de Turismo de 2012 se debieron a un viaje de trabajo, porque la empresa al trabajar en el derecho privado no tiene la semana libre.

Sobre este tema, la defensa cuestionó el hecho de que los viajes no estuvieran en los registros de viajes de la empresa, ni que se hayan destinados viáticos para ese viaje. De León respondió que a veces se realizaban las compras con la tarjeta y luego se pedían los viáticos.

La denuncia presentada por el PI establecía que De León gastó US$ 30.677 y $ 868.560 entre 2011 y 2015 con las tarjetas corporativas de Ancap. De esos gastos, US$ 771 se destinaron a restaurantes, estaciones de servicio y alojamiento en Paraguay, en las Cataratas del Iguazú. 

Montevideo Portal