Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Haya paz

Paro del PIT-CNT buscará “construir una política de mediano y largo plazo” contra la violencia

La central reconoció que la medida “por si solo no va a resolver la violencia” pero servirá para reflexionar de cara a una movilización mayor en febrero.

08.01.2018 16:35

Lectura: 2'

2018-01-08T16:35:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El PIT-CNT reconoció que el paro general convocado para este martes "por si solo no va a resolver la violencia en el Uruguay" pero servirá para comenzar a "intentar construir una política de mediano y largo plazo que intente encontrar antídotos ante tanta irracionalidad".

La central emitió este lunes un comunicado en el que explica que la medida convocada para este martes obedeció a la "necesidad de dar una respuesta inmediata" ante la muerte de varios trabajadores en los últimos días y demostrar que "el movimiento sindical es sensible a lo que nos está pasando como sociedad".

"Vamos a reflexionar, como lo hemos hecho todos estos días, en el medio del dolor, que la forma de dirimir nuestras diferencias sea a través del diálogo, herramienta imprescindible, que requiere de paciencia y tolerancia", agrega la declaración.

El PIT-CNT manifestó su intención de coordinar acciones "con otras organizaciones sociales vinculadas al feminismo, a los derechos humanos, al cooperativismo, a los estudiantes, las organizaciones de víctimas de la violencia" con el objetivo de organizar "una gran movilización" durante la tercera semana de febrero.

Tal como ya había anunciado el dirigente Fernando Pereira, esa instancia se estructurará en base a la consigna "por la paz y contra la violencia" y apuntará a sentar las bases de "una política de mediano y largo plazo que intente encontrar antídotos ante tanta irracionalidad".

Montevideo Portal