Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Pokebolas tristes

París: el padre del niño rescatado por “Spiderman” estaba jugando Pokemon Go

Mientras Mamoudou Gassama trepaba el edifico, el progenitor del pequeño lanzaba pokebolas.

29.05.2018 14:22

Lectura: 2'

2018-05-29T14:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mamoudou Gassama es el nuevo héroe de París por haber rescatado a un niño que colgaba de un balcón. La gesta del ‘Spiderman de Mali' le granjeó elogios de todo el mundo e hizo que el presidente Emmanuel Macron le concediera la nacionalidad para legalizar su situación. El sonado incidente jamás hubiera ocurrido si el padre del niño estuviera donde se suponía que debía estar: su casa. Sin embargo, andaba por las calles jugando con su teléfono.

La fiscal de París, François Molins, dijo que el hombre estaba entretenido cazando pokemones y por eso retrasó su llegada al hogar. Salió a hacer las compras del hogar, pero se le hizo más tarde de la cuenta cuando se puso a jugar a Pokemon Go. La opinión pública parisina se indignó al conocer este dato, y no pocos manifestaron su sorpresa al comprobar que todavía quedan practicantes de ese juego, que tuvo su pico de popularidad a mediados de 2016.


Según informa el periódico La Vanguardia, Molins detalló que el padre, de 37 años, es el responsable del niño, ya que la madre está de visita en la isla de Reunión junto a parte de la familia. El domingo lo detuvieron por dejación de sus funciones como progenitor -delito que puede ser castigado con hasta dos años de cárcel- y en setiembre deberá comparecer ante un tribunal. Hasta entonces permanecerá en libertad condicional.

El niño fue entregado en un primer momento a los servicios sociales para que se recuperara de la experiencia traumática vivida. El padre fue interrogado por la Fiscalía el domingo y allí mostró estar hundido y muy arrepentido por todo lo sucedido. Finalmente se optó por devolverle la custodia. "Está devastado porque se da cuenta de lo que hizo y las trágicas consecuencias que podría haber provocado", explicó la fiscal.

Montevideo Portal