Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Luces y sombras

Para la Ursea, tarifa de UTE debe estar libre de “consideraciones político-económicas”

Según el director nacionalista, un informe del organismo concluye que la tarifa de UTE debe fijarse únicamente con criterios “técnicos”.

18.07.2018 14:02

Lectura: 1'

2018-07-18T14:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Informes internos de la Ursea (Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua) señalan la necesidad de que UTE elabore una tarifa "técnica" e "independiente de otras consideraciones político-económicas", según el director del organismo en representación de la oposición.

Fernando Menéndez, director de la Ursea en representación del Partido Nacional, aseguró este miércoles que los últimos informes técnicos elaborados por el organismo dan cuenta de la "necesidad" de que la tarifa que UTE cobra a sus clientes esté basada únicamente en aspectos técnicos.

El director nacionalista manifestó además en el ente su preocupación cambios introducidos por UTE como "beneficios", sin que éstos fueron previamente aprobados por la Ursea.

Menéndez informó además que la Ursea profundizó el seguimiento de los cortes de luz registrados en los últimos días, luego de los episodios que afectaron a miles de clientes en Montevideo. El director opositor recordó que los clientes más afectados por las interrupciones recibirán compensaciones en sus facturas.

Montevideo Portal