Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Pedido de Reyes

Para la IM, pedido de emergencia sanitaria por la basura "es una declaración política"

"Estamos muy lejos de la emergencia sanitaria", dijo el secretario Fernando Nopitsch, sobre el pedido hecho por el edil nacionalista Diego Rodríguez.

29.12.2017 09:25

Lectura: 2'

2017-12-29T09:25:00-03:00
Compartir en

La Navidad desbordó los contenedores de basura, con una cantidad de desperdicios recogida que fue calificada como "histórica" por el intendente Daniel Martínez.

En declaraciones a los medios, el intendente consideró "increíble" la forma en que se acumuló la basura, lo que explica el desborde de residuos en varias esquinas de la capital, que todavía no pudo ser corregido.

Ante esta situación, el Partido Nacional solicitó al gobierno decretar la emergencia sanitaria. Según informó el diario El País, el impulsor de la medida es el edil blanco Diego Rodríguez, que caificó como malo el sistema de la Intendencia en materia de limpieza. "No se puede justificar lo injustificable, además es una falta de respeto, es una reverenda tomadura de pelo a la gente, hace 27 años que el Frente Amplio es gobierno", dijo, según recogió el matutino.

Para el curul, al decretar la emergencia el Estado "tendría que disponer de todos sus recursos" para levantar la basura.

Señaló que "es imposible caminar por las calles de la ciudad" debido al olor nauseabundo, las ratas y el calor de 35 grados.

Esta mañana, el secretario general de la Intendencia, Fernando Nopitsch, fue consultado al respecto por Inicio de Jornada, de radio Carve. "Es una declaración política y que no se sostiene", dijo sobre el pedido del edil nacionalista. "Hemos contratado cuanta empresa hay que pueda salir, pero estamos muy lejos de la emergencia sanitaria", agregó.

Nopitsch explicó que la comuna decidió comprar diez camiones más y que en enero llegarán 2.000 contenedores nuevos con 30 % más de capacidad. "Vamos a seguir invirtiendo", dijo.