Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Ida y vuelta

Para Orsi, el FA deberá “reflexionar” y “pedir disculpas” por declaración en apoyo a Sendic

El plenario del partido había manifestado que el entonces vicepresidente y la institucionalidad estaban siendo desacreditadas por los medios de comunicación y la oposición.

19.06.2018 19:08

Lectura: 2'

2018-06-19T19:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En marzo de 2016, el Plenario Nacional del Frente Amplio emitía una declaración en la que se mostraba preocupado por la "campaña desplegada por la oposición y diferentes medios de comunicación", que tenía como fin "menoscabar la imagen y la credibilidad", tanto de integrantes del gobierno, "como también debilitar la institucionalidad democrática del país".

Ese día, el plenario había recibido a Raúl Sendic, quien les había ofrecido sus disculpas por haber utilizado el título de licenciado en Genética Humana, y luego de escucharlo dio a conocer la declaración.

El órgano del partido denunció como "Injusta y discriminatoria" la desacreditación hacía algunas figuras del gobierno, y expresó su solidaridad con Sendic, ante el "injusto agraviante acecho".

Este martes, luego del acto por el aniversario de José Gervasio Artigas en Sauce, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que el Frente Amplio debería "reflexionar" sobre si cabe disculparse por esa declaración, porque "la realidad nos mostró que no era así".

"No fue feliz lo que ahí planteamos. Como frenteamplista me hago cargo, y creo que, si en el algún momento, le tenemos que pedir disculpas a la población lo tenemos que hacer. La realidad nos mostró que no era así, sino que estábamos hablando de cuestiones que no eran muy complejas. Cometimos un error y nos debemos la reflexión, y aceptar que nos equivocamos", dijo Orsi en declaraciones a la prensa. 

Montevideo Portal