Contenido creado por Sergio Pintado
Política

De mujer a mujer

Para Muñoz, Cosse tiene cualidades para ser candidata a la Presidencia

La ministra de Educación consideró que Uruguay “está en condiciones de que una mujer pueda ser presidenta”.

18.07.2018 18:57

Lectura: 2'

2018-07-18T18:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Salud Pública María Julia Muñoz afirmó este miércoles que la ministra de Industria Carolina Cosse "reúne muchas más virtudes que defectos" a la hora de ser considerada como posible candidata a la Presidencia por el Frente Amplio en 2019.

Consultada este miércoles por Radio Montecarlo, Muñoz consideró que "el Uruguay está en condiciones de que una mujer pueda ser presidenta". En ese contexto, elogió la figura de Carolina Cosse, de cara a la elección de los candidatos del oficialismo.

En efecto, Muñoz destacó el discurso brindado por Cosse en el acto oficial por la Jura de la Constitución, en el que remarcó la necesidad de adaptar el país a los desafíos de las nuevas tecnologías. Para la ministra de Educación, se trató de un discurso "magnífico, de actualidad pero con historia".

Asimismo, valoró la importancia que tuvo la ex presidenta de Antel en la consolidación del proyecto del Antel Arena, que se inaugurará en los próximos meses. "Es una obra de gran impacto para la cultura, los espectáculos y el deporte y llevarla adelante contra vientos adversos es también toda una cualidad de la ministra", sentenció.

Más allá de su preferencia, Muñoz recordó que la definición de los candidatos que tendrá el FA en las próximas elecciones serán definidos por el Congreso de la coalición en diciembre próximo.

Montevideo Portal