Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Figurita repetida

Para Marenales, el MPP tiene una “actitud errónea” al insistir con candidatura de Mujica

El ex dirigente tupamaro cuestionó que Mujica “no forzó la mano” en su gobierno y marcó su preferencia por Daniel Martínez, Astori o Carolina Cosse.

09.07.2018 13:52

Lectura: 2'

2018-07-09T13:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex dirigente tupamaro Julio Marenales consideró que el MPP tiene "una actitud errónea" al proponerle a José Mujica que vuelva a ser candidato a la Presidencia en 2019. Marenales consideró, en cambio, que Daniel Martínez sería "un candidato joven" y que Danilo Astori "es el único que tiene equipo".

Consultado por Montevideo Portal, Marenales cuestionó la decisión del MPP de pedirle a Mujica que reconsidere su decisión de no ser candidato y sostuvo que el sector debería "ver cuál sería el mejor candidato para el Frente Amplio" porque "lo que está en juego es la próxima elección".

En ese marco, Marenales apuntó que el intendente de Montevideo Daniel Martínez "es una persona joven que funcionó en Ancap y como intendente está funcionando".

"Tiene una experiencia en la función pública y no me parece un mal candidato", añadió.

El ex dirigente del MLN también destacó la figura de Astori. Si bien dijo "no comulgar" con sus ideas, aseguró que actualmente "es el único que tiene un equipo económico en la izquierda". En ese sentido, dijo que en otros sectores "hay economistas pero como equipo en el que todos tienen un pensamiento muy próximo, el de Astori es el único".

Marenales también deslizó que la ministra de Industria Carolina Cosse, integrante del MPP, también podría convertirse en candidata, dado que "es una mujer que ha demostrado capacidad". De todos modos, apuntó que deberá mostrar si su figura "si tiene un atractivo desde el punto de vista electoral".

Para Marenales, Mujica encabezó un gobierno que no lo satisfizo porque "no forzó la mano" y a pesar de ser tupamaro, "no tuvo ningún planteo que causara controversia de veras".

Según el ex dirigente, Mujica "se convirtió en un progresista" que dejó de lado la lucha "por una sociedad diferente".

Para el próximo gobierno, Marenales consideró que el FA necesita "gente con energía".

Montevideo Portal