Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Cualquier bondi lo deja bien

Para Gerardo Caetano, decisión de que Vilar fuera encargado de la cadena “fue un error” y cuestionó asesoría de Salgado

El historiador y polítólogo dudó de la capacidad del presidente de Cutcsa para asesorar a Vázquez en términos políticos.

05.03.2018 14:55

Lectura: 2'

2018-03-05T14:55:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El politólogo e historiador Gerardo Caetano dijo este lunes que poner a un comunicador, cualquiera fuese, para dirigirse a la población en cadena nacional, "fue un error".

En diálogo con el programa Todo pasa, de Océano FM, Caetano apuntó que "le cuesta" hallar "una pista de racionalidad" en la decisión de "comprar el servicio" de un periodista para transmitir el mensaje del Gobierno.

Para Caetano, se trató de una "pésima decisión. Y no es por Vilar. Podría haber contratado al mejor periodista del mundo. Las cadenas del Gobierno son un instrumento que hay que cuidar mucho", agregó.

Caetano opinó que la decisión del presidente Tabaré Vázquez fue tomada en consulta con su "círculo más íntimo, del que participa Juan Salgado, presidente de Cutcsa y asesor honorario de Presidencia.

"Estoy casi seguro de que Salgado estuvo ahí. Y me pregunto... ¿Salgado en el circuito más íntimo de Tabaré Vázquez, que por segunda vez es presidente? No me importa el grado de amistad, que debe ser fuertísimo. ¿Es un hombre con la experiencia política como para definir con el presidente cosas tan importantes? Es asombroso", señaló, y añadió que a Vázquez "le falta discutir con gente con experiencia".

Montevideo Portal