Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Lo veníamos diciendo

Para ASSE informe forense sobre mal suministro de vitamina D no aporta nuevos datos

Tras el informe médico sobre uno de los pacientes afectados por vitamina D mal suministrada, Asse recordó que la responsable fue sancionada y que el hecho ocurrió en otros cuatro prestadores de salud.

22.11.2017 07:20

Lectura: 2'

2017-11-22T07:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fuentes de ASSE dijeron a Montevideo Portal que el escrito no agrega información sobre el mal suministro de vitamina D y recordaron que la persona responsable ya fue sancionada.

Además, señalaron que influyó al error la forma de envasado y el tipo de nombre que se pone a los medicamentos, además de que la concentración no figuraba en el envase. El hecho ocurrió en otros cuatro prestadores de salud. Tres privados y uno público.

En su momento, ASSE contactó a las familias afectadas y dispuso el traslado al Pereira Rossell de quienes tenían síntomas. Se detectaron 229 niños a los que se le había suministrado por error vitamina D para adultos.

De total de niños afectados, ASSE se contactó con todos, 114 por teléfono, 103 por visita domiciliaria y el resto llamó al Hospital Saint Bois. Todos los niños que debieron ser internados fueron dados de alta, el último logró la recuperación a fines de julio.

Montevideo Portal