Contenido creado por Ramiro Amestoy
Política

El quinto elemento

PN: Oliú presentó precandidatura

El DR. Alfredo Oliú presentó su precandidatura presidencial por PN. En declaraciones a Montevideo Portal, Oliú consideró que “desde hace tiempo en el PN son más los puntos de encuentro que los de desencuentro”. Subrayó que “en aspectos programáticos pueden haber matices lógicos con otros sectores”. Es el quinto precandidato del PN.

20.11.2013 10:17

Lectura: 2'

2013-11-20T10:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El DR. Alfredo Oliú presentó su precandidatura presidencial por el Partido Nacional (PN).

La precandidatura Oliú acompaña las de Jorge Larrañaga, Luís Lacalle Pou, Sergio Abreu y Jorge Saravia.

En declaraciones a Montevideo Portal, Oliú dijo que "básicamente venimos trabajando con un grupo hace años, estudiando la posibilidad de generar una corriente de opinión. Nos dimos cuenta que nuestro sistema político, y creo que sabiamente, primero está canalizado a través de los partidos políticos. Además nuestro régimen establece que primero están las elecciones internas y luego las nacionales, y de alguna manera eso está indicando cual es el camino si se quiere fundar una corriente de opinión. Hay que presentar un movimiento y presentar una candidatura".

"Desde hace tiempo en el PN son más los puntos de encuentro que los de desencuentro. Y lo primero que hay que mencionar de esta nueva corriente es la gente. Esa es la primera diferencia. Es un grupo que ninguno de sus integrantes tuvo en forma directa experiencia político electoral. Si participamos todos más cerca y más lejos. Pero ninguno fue candidato. En aspectos programáticos pueden haber matices lógicos con otros sectores, pero irán surgiendo a medida que los vayamos planteando", enfatizó Oliú.

El precandidato nacionalista consideró que hay "temas comunes" que deberán ser abordados de cara a las próximas elecciones. "Educación, seguridad, relaciones exteriores y medio ambiente. En estos aspectos se precisan políticas de estado urgente".

Consultados sobre el tiempo que falta para las elecciones primarias, Oliú consideró que "las elecciones son el primero de junio. Estamos a poco más de siete meses y es cuando corresponde salir. No se puede atomizar a la gente con un bombardeo permanente".

Montevideo Portal