Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Invierno caliente

PIT-CNT se declaró en conflicto y anunció dos paros nacionales para junio y julio

Fernando Pereira dijo que el presupuesto propuesto por el gobierno es “verdaderamente muy malo” y reiteró la necesidad de crear nuevos impuestos.

13.06.2018 20:53

Lectura: 2'

2018-06-13T20:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El PIT-CNT se declaró "en conflicto" y resolvió este miércoles realizar dos paros en las próximas semanas, en el marco del reclamo por más recursos en la Rendición de Cuentas.

La central sindical reunió este miércoles a su Mesa Representativa para analizar el proyecto presupuestal dado a conocer por el Poder Ejecutivo en los últimos días. En ese marco, decidió convocar a un paro de 9 a 13 horas para el jueves 28 de junio y uno de 24 horas para el miércoles 25 de julio.

"Creemos que el proyecto de Rendición de Cuentas es verdaderamente muy malo", sintetizó el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, en conferencia de prensa.

Pereira cuestionó que el proyecto del Ejecutivo no asegure alcanzar el 6% del PBI para la educación y lamentó que los trabajadores de la salud "irán por su quinto año sin ningún tipo de crecimiento" salarial.

"Si lo que queremos es construir justicia social es necesario revertir este proyecto que es altamente negativo", sostuvo el dirigente, agregando que eso "implica que el movimiento se ponga en lucha y coloque las medidas que el conflicto amerita".

Pereira remarcó que el PIT-CNT mantiene "una diferencia profunda" con el gobierno, ya que la central considera "que hay que seguir profundizando la distribución de la riqueza" mientras el gobierno, según el dirigente, considera "que hasta acá llegó".

En ese sentido, el presidente de la central sindical reiteró la convicción de que los recursos se solventen con nuevos impuestos. "El que tiene más tiene que pagar más porque más espacio fiscal no hay", afirmó.

Montevideo Portal