Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

En su justa medida

PIT-CNT respaldó las medidas de Adeom, tras críticas de Daniel Martínez

La central cuestionó “la intención de ‘demonizar’ las medidas” del sindicato por parte del intendente de Montevideo.

27.06.2018 17:10

Lectura: 1'

2018-06-27T17:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT respaldó las medidas adoptadas por Adeom el lunes pasado, cuando ocupó el despacho del intendente de Montevideo Daniel Martínez. La central cuestionó que se busque "demonizar" al sindicato de trabajadores de la comuna.

El Secretariado divulgó este miércoles una declaración para "respaldar las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras nucleados en Adeom", luego de que Daniel Martínez acusara al sindicato de actuar con "prepotencia" y de cometer "una falta de respeto a la institucional" al exigir conocer la Rendición de Cuentas de la comuna antes que la Junta Departamental.

El PIT-CNT rechazó en su declaración "la intención de 'demonizar' las medidas y las herramientas que esta organización sindical lleva adelante para plantear sus dificultades".

La central también se compromete a "gestionar con la administración municipal ámbitos de negociación y caminos de entendimiento que permitan superar la problemática planteada en diferentes sectores de trabajo de la Intendencia de Montevideo".

Montevideo Portal