Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Mi casa es mi casa

PIT-CNT iniciará acciones legales contra empresaria que los vinculó a atentados y amenazas

El dirigente Fernando Pereira dijo a Montevideo Portal que los cheques que emitió la mujer nunca fueron cobrados, y que es un "delirio" adjudicar a la central los atentados.

12.10.2017 09:33

Lectura: 3'

2017-10-12T09:33:00-03:00
Compartir en

Este jueves a las 10 horas el PIT-CNT respondió en conferencia de prensa a la empresaria rochense Susana Nicodella, que insinuó que la central sindical pudo estar vinculada a la autoría de varios atentados contra su comercio y la entrada de su casa, en La Paloma. Ambos recibieron impactos de bala.

La mujer dijo esta mañana en Inicio de Jornada, en Carve, que la amenazaron personal y telefónicamente, y aclaró que como no tiene problema alguno con nadie, sólo se le ocurre la explicación de que los ataques estén vinculados con sus denuncias al Plan de Vivienda Sindical por estafa.

Ella entregó cheques de valor de 300.000 dólares como adelanto a dos gestores por la compra de terrenos para construir las viviendas sociales, y según contó, los cheques se repartieron y aparecieron "en manos de otras personas". La mujer demandó por 2.800.000 dólares a los 37 dirigentes de la mesa sindical, según informó el diario El País.

Fernando Pereira, dirigente del PIT-CNT, habló con Montevideo Portal al respecto. Aseguró que "en primer lugar, es un delirio que alguien del PIT atente contra un comercio por un juicio que lleva cinco años".

"En segundo lugar, solicitamos al ministro Eduardo Bonomi que se investigue a fondo la situación, porque sucede algo grave, atentaron cuatro veces contra un comercio. Y además porque queremos deslindarnos, porque sabemos que no es nadie del PIT CNT que haya hecho esto", prosiguió.

"En tercer lugar", indicó Pereira, "hay que dar datos a la opinión pública". "Esta señora dice sentirse estafada porque le cobraron cheques por 300.000 dólares, y la Justicia tiene en su poder un oficio del BROU indicando que no se logró cobrar uno solo de sus cheques emitidos, por lo cual no perdió absolutamente nada. Tiene cero peso cobrado, por lo que esta presunta estafa a ella no le tocó en nada", dijo.

El dirigente aclaró en cuarto lugar que "no hizo un negocio con el PIT CNT sino con dos gestores privados, y son ellos los que tienen que resolver el diferendo judicial con ella".

Por último, señaló, van a analizar acciones legales a tomar contra la mujer, "porque no es posible que se deje car la sospecha que ante actos de violencia vandálicos que siempre rechazamos, sea el PIT CNT quien esté en la lupa".

En la conferencia de prensa, la central sindical confirmó que evalúa tomar acciones "ante las declaraciones incriminatorias" de la mujer y que pidió por carta al ministro Eduardo Bonomi que "vaya a fondo" en la investigación de las denuncias de la mujer.

Tanto Fernando Pereira como Marcelo Abdala recordaron que ya fue comprobado que se mintió a los medios de prensa el año pasado al decir que la Intendencia de Montevideo había dado al PIT-CNT una casona en el Prado. También se informó que los abogados de la central presentaron ante el juzgado un informe que demuestra que los cheques emitidos por la empresaria a los gestores privados nunca fueron cobrados, como explicó Pereira.