Locales
Trabajando la tierra

PIT-CNT denunció que agresión a peón rural de Salto “sigue impune”

A dos meses del incidente, la Central reclamó el procesamiento del capataz y patrón de la estancia, a modo de “mensaje”.
21.11.2017 20:55
2017-11-21T20:55:00

El PIT-CNT reclamó este martes que el caso del peón rural agredido en Salto continúa "impune", ya que la Fiscalía no formalizó una acusación contra el patrón y el capataz de la estancia de Salto.

La central sindical recordó el caso de Hugo Leite, el trabajador rural que fue castigado con golpes por el capataz del establecimiento rural de Salto en el que trabajaba, luego de reclamar el pago de horas extra.

A través de un comunicado, el Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT señaló que "todo hacía suponer que la agresión sufrida por dicho trabajador, quien fuera atacado a rebencazos por el capataz del establecimiento donde trabajaba, teniendo en cuenta además las presiones que sufrió para que no denunciara el hecho y los intentos de justificar el ataque difamándolo; no quedaría impune".

"La alarma pública generada por tan aberrante hecho lo hacía presumir", acota la declaración.

Sin embargo, la central señala "se han procesado informes forenses, reconstrucción del hecho, careos, se re victimiza a la víctima sometiéndola a pericia siquiátrica, etc", por lo que "la fiscalía cuenta con todos estos elementos como para expedirse y sin embargo no lo hace".

En ese sentido, el comunicado sostiene que "el tiempo pasa y los agresores siguen impunes; y la impunidad de los violentos siempre es una injusticia".

Para el PIT-CNT, se trata de un caso en el que "todos los actores siguen esperando un mensaje". "Los trabajadores descontamos que dicho mensaje será el pedido de procesamiento de los autores de esta incalificable agresión", añade.

"Para que los trabajadores rurales se sientan amparados y algunos patrones, con mentalidad medieval, sientan que se pone límites a su barbarie", concluye.

Montevideo Portal

Temas relacionados: