Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Lo dejamos para más adelante

PIT-CNT decidió postergar paro de 24 horas tras “avances” en diálogo con el gobierno

Fernando Pereira destacó que se firmaron acuerdos en ASSE, Primaria e INAU. Varios sindicatos rechazaron el cambio.

12.07.2018 17:12

Lectura: 2'

2018-07-12T17:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió este jueves postergar hasta el 22 de agosto el paro de 24 horas que originalmente estaba previsto para el 25 de julio.

La posibilidad de modificar la fecha del paro había sido analizada el miércoles por el Secretariado Ejecutivo de la central, en virtud de lo que consideran algunos "avances" en la negociación con el Poder Ejecutivo.

En declaraciones recogidas el miércoles por la web del PIT-CNT, el presidente de la central Fernando Pereira que la postergación fue propuesta en virtud de "es evidente que existió un trabajo muy intenso del PIT-CNT para modificar aspectos de la Rendición de Cuentas".

En ese marco, señaló que en los últimos días se pudieron firmar acuerdos entre el Ejecutivo y los trabajadores en ASSE, el INAU y el Sirpa, además de la contratación por parte de Primaria de 350 auxiliares que anteriormente eran contratados a través de comisiones de Fomento.

"Estos son avances y debe quedar claro que no se puede parar por parar. Una medida drástica, como la de estas características, se llevan adelante con la intención de avanzar. Hoy tenemos avances concretos, si bien no son todos los avances que el movimiento sindical quiere", sostuvo el presidente de la central.

De todos modos, no todos los sindicatos estuvieron de acuerdo con el aplazamiento de la medida. De hecho, la postergación fue aprobada con 32 votos a favor y 21 en contra.

Montevideo Portal