Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Verano caliente

PIT-CNT convocó a un paro el martes y evalúa otro para febrero

La central busca “colocar la paz como consigna fundamental”, repudiar el crimen de Marcelo Silvera y otras agresiones a dirigentes sindicales.

04.01.2018 13:31

Lectura: 2'

2018-01-04T13:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El PIT-CNT decidió convocar a un paro para el próximo martes 9 de enero y anunció que prepara los detalles para realizar un paro general durante la tercera semana de febrero. Ambas medidas tendrán a la "paz" como consigna central, tras el asesinato del dirigente sindical Marcelo Silvera.

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT se reunió este jueves de forma extraordinaria a raíz del crimen de Silvera, dirigente del Sindicato Único de Transportistas de Carga y Ramas Afines (Sutcra) ultimado por otro camionero en la noche del martes.

En rueda de prensa luego de la reunión, el presidente del PIT-CNT Fernando Pereira anunció la decisión de convocar a un paro para el próximo martes 9, desde las 14 horas y "hasta el fin de la jornada". La medida será en señal de "luto" por el crimen de Silvera.

Además, se resolvió convocar para la primera semana de febrero a la Mesa Representativa de la central, con la intención de aprobar "otro paro general para la tercera semana de febrero".

Pereira explicó que la central busca "colocar la paz como consigna fundamental del movimiento sindical" y expresar "una condena clara" ante el crimen. Pereira agregó que la central debe "contraatacar la lógica del insulto, el agravio y la descalificación" contra dirigentes sindicales.

De cara a la medida de febrero, la central también buscará coordinar acciones con otras organizaciones para sumar el repudio a la violencia de género. Pereira expresó la voluntad de la central de "contrarrestar la lógica que están teniendo muchos hombres que están matando a sus ex esposas".

Montevideo Portal