Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Algo hay que hacer

Organizaciones feministas pidieron una reunión con Tabaré Vázquez

La Intersocial Feminista pedirá mayor eficacia en medidas de protección, especialmente en el interior, “que es donde se asesinan más mujeres".

28.05.2018 15:42

Lectura: 2'

2018-05-28T15:42:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intersocial Feminista, que nuclea a varias organizaciones feministas, pidió este lunes una entrevista con el presidente Tabaré Vázquez para plantear al mandatario la necesidad de implementar "a la brevedad" las disposiciones de la Ley integral para combatir la violencia basada en género.

A través de un comunicado emitido este lunes, las organizaciones advierten que "en lo que va de 2018 han sido asesinadas 20 mujeres, una por semana" y recuerdan que 2017 registró 30 femicidios y 40 mil denuncias por violencia doméstica. Además, consignan la desaparición de "decenas de adolescentes" y los 2500 casos de abuso sexual a estudio de la Fiscalía especializada.

"Desde la Intersocial Feminista consideramos que la violencia de género ha llegado a niveles de emergencia nacional", señala la declaración, que alerta sobre "la profunda desigualdad e impactos a nivel psicosocial, económico y cultural a nivel de mujeres, niñas, niños y adolescentes".

Para las organizaciones, "el sistema de respuestas y protección a víctimas debe ser más eficaz y sobre todo, llegar a todo el país, que es en el interior donde se asesinan más mujeres".

La Intersocial Feminista plantea a Vázquez que busca "conocer qué medidas" adoptará el nuevo organismo de coordinación sobre seguridad para "preservar la vida y la salud de las mujeres que habitan nuestro país".

Montevideo Portal