Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

En la calle

Organizaciones feministas marcharon por nuevos casos de feminicidio

Cientos de mujeres marcharon en la 18 de julio por la muerte de dos mujeres, que fueron asesinadas esta semana.

23.02.2018 09:00

Lectura: 2'

2018-02-23T09:00:00-03:00
Compartir en

"Salimos nuevamente, como cada vez que asesinan a una mujer, a las calles a denunciar el sistema patriarcal en el que vivimos que recae siempre en la forma más brutal de violencia", declaró Ivana Silvera, vocera de la Coordinación de Feminismos de Uruguay.

Según la organización, con la muerte de Vanesa Monzón, de 32 años, y Sirley Silva, de 26 años, son seis las mujeres asesinadas por violencia machista en lo que va de año en el país.

"Vamos contabilizando seis feminicidios. Uno de los últimos fue el tío que la asesino y hay dos que todavía no están determinados por la justicia, pero todo marcaría que sí que es un feminicidio", recalcó Cecilia Menéndez, otra portavoz del movimiento.

Menéndez también hizo hincapié en que la violencia machista es un "problema muy complejo" y que los movimientos feministas proponen juntarse entre mujeres, pensar en lo que está pasando y "hacer cosas para transformar la realidad y poner límites".

Por su parte, Anela Núñez otras de las voceras de la Coordinadora de Feminismos de Uruguay anunció que el próximo ocho de marzo, Día Mundial de la Mujer, se hará "una jornada de reflexión" en la que habrá un paro de 24 horas y una concentración de 18 horas en la céntrica plaza Libertad de Montevideo.

"El años pasado hubo más de 300 mil personas en la calle manifestándose", señaló Núñez, quien añadió que espera que "este año también sean muchas las mujeres que les acompañen en esta jornada."

EFE