Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

A su salud

Organización Panamericana de la Salud distinguirá a Vázquez como “Héroe de la Salud Pública”

La OPS reconoce al mandatario “su liderazgo para enfrentar a las grandes compañías tabacaleras”.

22.05.2018 13:25

Lectura: 2'

2018-05-22T13:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Vázquez fue invitado al 56.° Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se llevará a cabo en Washington, entre el 24 y el 28 de setiembre. En ese contexto, la directora general de este órgano internacional, Carissa Etienne, anunció la condecoración al presidente uruguayo como "Héroe de la Salud Pública de las Américas", el reconocimiento más destacado de la OPS.

"Su liderazgo para enfrentar a las grandes compañías tabacaleras, mediante la exitosa implementación de legislación para el control del tabaco, fue un paso concreto hacia la preservación de la salud de la población del Uruguay", indica la misiva de la Organización Panamericana de la Salud, por la cual anuncia para setiembre la entrega al presidente Tabaré Vázquez de la distinción "Héroe de la Salud Pública de las Américas".

Este galardón se otorga a figuras destacadas de la ciencia y el gobierno, para reconocer las contribuciones sobresalientes a la salud pública, según publica la web institucional de Presidencia de la República. El especialista en epidemias que lideró la campaña mundial contra la viruela, Donald Henderson, y el ex ministro de Salud de Canadá que impulsó el concepto de promoción de la salud, Marc Lalonde, son algunos de los integrantes del grupo seleccionado para este premio por parte de la OPS.

Montevideo Portal