Bordaberry dijo que el mensaje de Presidencia de la República dado por Fernando Vilar en cadena nacional “asusta” por su cantidad de “falsedades y medias verdades” y señaló que el movimiento Un solo Uruguay debería pedir una cadena nacional para responderle “a Vilar y a Vázquez”.

El legislador cuestionó 11 puntos del relato oficial, entre ellos la política de que cada tres vacantes que se generan en el Estado se ocupan solo dos, la ampliación de la deuda de 13 a 33 mil millones en los últimos doce años y la eficiencia de la política monetaria.

El senador también planteó logros que el Frente Amplio se atribuye indebidamente, recordando que la electrificación rural antes del ingreso del FA al gobierno estaba en 98.7% y ahora alcanza el 99.5%, al igual que el sistema de control de recorrido de los vehículos oficiales que, según señala Bordaberry, fue implementado durante el gobierno de Batlle.

Por su parte el líder de Todos Luis Lacalle Pou publicó en su cuenta de twitter “mundo paralelo” durante la emisión de la cadena.

El senador Pablo Abdala criticó el hecho de que eligiera a un comunicador para responder a los autoconvocados: “Vázquez dijo que respondería a los autoconvovados por cadena, lo que ya estaba mal. Ahora resulta que habla a través de un conocido comunicador, lo que está peor. Para colmo, con una catarata de "datos" dichos a toda velocidad. La soberbia del presidente es incontenible”.

“Otra vez, Vázquez y el FA demuestran que viven en un mundo paralelo, ”el #Uruguay de las maravillas” La realidad es la que la mayoría de los uruguayos que trabajan, que emprenden, que viven de su jubilación, viven cada día”, publicó el colorado José Amorín Batlle en su cuenta de Twitter.

El legislador del Partido Independiente Pablo Mieres también se mostró sorprendido por la presencia de Vilar: “¿Quién los asesora en comunicación?”, cuestionó.

Mundo paralelo.

— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) February 28, 2018

Unsolouruguay debería pedir cadena para contestarle a Vilar y Vázquez

— Pedro Bordaberry (@PedroBordaberry) February 28, 2018

Vázquez dijo que respondería a los autoconvovados por cadena, lo que ya estaba mal. Ahora resulta que habla a través de un conocido comunicador, lo que está peor. Para colmo, con una catarata de "datos" dichos a toda velocidad. La soberbia del presidente es incontenible.

— PABLO ABDALA (@pabloabdala66) February 27, 2018

No les dio para dar la cara.

— Jorge Larrañaga (@jorgewlarranaga) February 28, 2018