Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Oh Susana

Oposición advierte que adjudicación de cargo a Susana Muñiz en ASSE no es legal

El senador Javier García asegura que el nombramiento viola lo dispuesto en la ley 18.161, que prohíbe que miembros del directorio ocupen cargos hasta un año después de su cese.

08.03.2018 11:32

Lectura: 2'

2018-03-08T11:32:00-03:00
Compartir en

La ex presidenta de ASSE Susana Muñiz asumirá un cargo en la oficina de recursos humanos del organismo, según publicó este jueves el semanario Búsqueda.

El cargo vinculado al área de capacitación del personal de Administración de Servicio de Salud del Estado fue creado en enero, unos días antes de que todo el directorio fuera removido.

Con Muñiz ingresará un cargo adjunto a la dirección, según señalaron al semanario varias fuentes del organismo.

Sin embargo, ante esta noticia el senador nacionalista Javier García señaló que se debe advertir a Marcos Carámbula (presidente entrante de ASSE) que este nombramiento no es legal. García recordó la prohibición establecida en el artículo 9 de la ley 18.161 de ASSE.

Este artículo indica que los miembros del directorio de ASSE no podrán ser nombrados para cargos -ni aún honorarios- que directa o indirectamente dependan de la organización. "Esta inhibición durará hasta un año después de haber cesado en sus funciones, cualquiera sea el motivo del cese. Y se extiende a todo otro cometido, profesional o no, aunque no tenga carácter permanente o remunerado", dice el artículo.

Este jueves el nuevo presidente Marcos Carámbula se reunirá con el también diputado nacionalista Martín Lema, uno de los principales críticos de la gestión de ASSE desde la oposición, por lo que es esperable que se hable sobre este posible nombramiento y su impedimento legal.

Muñiz fue destituida junto al director Mauricio Ardus, luego que se conociera que este último contrató como secretaria a su cuñada. A su vez, la presidenta está siendo investigada junto a otros directores de hospitales que se vieron beneficiados por suministrar servicios a los organismos desde empresas propias.