Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Saludo a los barrios

Operativo en Cerro Norte obliga a cerrar escuelas y centros mientras se realizan 45 allanamientos

Las instituciones cerrarán "para minimizar riesgos de la ciudadanía" mientras dure el operativo, que busca desarticular bandas criminales.

17.04.2018 08:36

Lectura: 2'

2018-04-17T08:36:00-03:00
Compartir en

Más de 45 allanamientos se realizan por estas horas en Cerro Norte en el marco de los operativos policiales dispuestos para la desarticulación de bandas criminales que vienen siendo investigadas por la Policía.

El operativo de seguridad en el barrio Cerro Norte se llama Mirador V y se realiza en el perímetro delimitado por las calles Av. Dr. Santín Carlos Rossi, Cno. La Paloma, Cuba y Av. Carlos María Ramírez, informó el Ministerio del Interior. Se trata en total de 45 hectáreas en las que viven 5723 personas y hay 1649 hogares.

La acción policial se lleva adelante para efectivizar 45 allanamientos que han sido autorizados por la Justicia, a los que se podrán sumar las casas cuyos propietarios autoricen la inspección a los cuerpos policiales.

Participan del operativo diversas unidades de la Policía Nacional, entre ellas la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, Jefatura de Policía de Montevideo (Área de Investigaciones Zona IV y Departamento de Información Táctica), Centro de Comando Unificado, Dirección Nacional Guardia Republicana, Dirección Nacional de Policía de Tránsito y la Unidad Aérea de la Policía Nacional.

"Por motivos de seguridad se coordinó con instituciones públicas y privadas el cierre de servicios en el horario matutino a los efectos de minimizar riesgos de la ciudadanía mientras se desarrolla el despliegue de las diversas unidades de la Policía Nacional", indicó el ministerio.

Los servicios que permanecerán cerrados de 7.00 a 12.00 horas serán los siguientes:

- Escuela N° 271
- Centro CAIF "Ventura II" y "Ventura III"
- Plaza de Deportes N° 10
- Club de Niños "Adra II"
- Centro Juvenil "33 Orientales - Adra"
- Centro Juvenil "Talitakum"
- Salón comunal 19 de Junio

El Ministerio del Interior informó directamente a los responsables de los diversos servicios afectados y "contó con la más amplia colaboración de todas las instituciones".

A partir del mediodía se reabrirán todos los servicios incluyendo las escuelas que funcionan en turno vespertino.

El resto de los servicios públicos y privados de la zona de influencia funcionarán con normalidad.



\