Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Ni te embarques

Ómnibus interdepartamentales pararán 24 horas el martes

Los servicios interdepartamentales se sumarán al paro “por duelo”. No habrá paro en el transporte urbano de Montevideo ni en los suburbanos.

05.01.2018 20:28

Lectura: 2'

2018-01-05T20:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los trabajadores del transporte internacional anunciaron un paro de 24 horas para el próximo martes 9, en el marco del "duelo" convocado por el PIT-CNT por los crímenes registrados en los primeros días del año.

Sobre la tarde del viernes, la Unott había anunciado que el transporte urbano de Montevideo acompañará la medida pero no realizará un paro el martes, por lo que los servicios serán normales en la capital y en el transporte suburbano.

Diferente será la situación para los servicios que salen desde la Terminal Tres Cruces y los servicios urbanos del interior del país, ya que la Coordinadora de Interdepartamentales de la Unott anunció un paro de 24 horas a partir de la hora cero del martes. Los trabajadores del sector también definieron "acompañar todas aquellas movilizaciones dispuestas para esta jornada".

En su comunicado, la coordinadora repudia el crimen del taxista ultimado el miércoles y el asesinato del dirigente de Sutcra Marcelo Silvera. En ese sentido, señala que "quien lo ultima es un rompehuelga que ya había realizado amenazas en contra de los obreros organizados".

"Digan lo que digan para nosotros es un hecho antisindical por donde se lo mire", sentencia el comunicado, distanciándose de la postura de la fiscal del caso, que consideró que el crimen se había originado a partir de un "problema en el tránsito".

"Esta coordinadora no admite en democracia este tipo de intolerancia y redoblaremos los esfuerzos para continuar llevando adelante la lucha de clases, alzando la bandera del movimiento sindical, por una sociedad más justa", agrega.

Más temprano, la Unott había indicado que los trabajadores de Cutcsa, Come y las cooperativas Ucot y Coetc adherirán a la medida pero no paralizarán sus tareas, según resolvieron en asamblea.

El paro convocado por el PIT-CNT comenzará sobre las 14 horas y se extenderá hasta el final de la jornada.

Montevideo Portal