Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

La casa por la ventana

Ocho detenidos y 5 “fincas irregulares” demolidas tras operativo en Malvín Norte

La Policía allanó 29 viviendas en un operativo que incluyó la participación de 300 efectivos policiales.

13.06.2018 13:29

Lectura: 2'

2018-06-13T13:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Policía realizó 29 allanamientos este miércoles en viviendas de Malvín Norte, en el marco de un operativo que implicó la participación de 300 efectivos policiales de varias reparticiones. Las actuaciones derivaron en la detención de 8 personas e incluyeron la demolición de varias viviendas irregulares de la zona.

Según informó el Ministerio del Interior, 14 allanamientos fueron en viviendas de la zona de Emilio Boix y Merino y otros 14 en INVE 16 y correspondieron a investigaciones dirigidas por la fiscal de Estupefacientes Mónica Ferrero.

El operativo culminó con 8 mayores de edad detenidos, varios por la tenencia de drogas, armas y una moto denunciada como robada. Uno de los hombres fue detenido por estar requerido por un caso de violencia doméstica, mientras el restante era buscado tras un recurso de averiguación de paradero.

En una de las viviendas allanadas, los agentes encontraron 100 gramos cocaína, 623 gramos de "pasta base de cocaína" y 10 kilos de una sustancia blanca que presumiblemente se utilizaba para "estirar" la droga. También se encontraron 110 envoltorios ya preparados de lo que se presume era cocaína.

En la vivienda también se incautó una pistola calibre 22 y 900 dólares y 125 mil pesos en efectivo.

Según el Ministerio del Interior, los investigadores pensaron en un primer momento que se trataba de un "laboratorio", aunque "la ausencia de precursores químicos indica a los investigadores que se trata de una boca con un importante trabajo de producción de dosis y distribución".

Otra de las viviendas allanadas tenía en su interior 49 pastillas de éxtasis de color verde y 28 de color azul. Se incautó también un rifle-escopetas.

Una tercera vivienda permitió a la Policía incautar otra pistola y varias municiones, además de más sustancia blanca que presumiblemente sea cocaína.

Por primera vez, los allanamientos incluyeron el trabajo coordinado de la Policía con la Agencia Nacional de Vivienda, que procedió a la demolición de 5 "fincas irregulares" construidos sobre la calle. Según el Ministerio del Interior, algunas de estas viviendas "oficiaban de espacio donde se desarrollaban estas actividades delictivas".

Montevideo Portal



\