Contenido creado por Martín Otheguy
Política

A pedir de boca de urna

Nuevos datos de encuesta de Factum

La empresa Factum agregó datos sobre su última encuesta. Según sus proyecciones de voto, el frente Amplio obtendría entre el 48 y el 50 %, el Partido Nacional entre el 30 y 32 %, el Partido Colorado entre un 14 y 16 %, el Partido Independiente entre 3 y 4 %, y Asamblea Popular, en blanco y anulados suman un 3 %.

22.10.2009 08:27

Lectura: 2'

2009-10-22T08:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 



Datos de encuesta Factum

La encuesta de la empresa Factum, presentada este miércoles en Telenoche por su responsable, Oscar Bottinelli, señala que, de acuerdo a la intención de voto de los consultados, el Frente Amplio es el gran favorito con el 46% de las adhesiones. Más atrás está el Partido Nacional con el 29%, el Partido Colorado con el 13%, el Independiente con un 3% y la suma de los indecisos, anulados, en blanco y adherentes a Asamblea Popular llega al 9%.

Con estos resultados, el oficialismo, representado por la fórmula José Mujica-Danilo Astori crece dos puntos porcentuales con respecto a la medición anterior, mientras que el Partido Nacional, con Luis Alberto Lacalle y Jorge Larrañaga, se mantiene en el mismo nivel que a principios de octubre.

Sin embargo, Factum agregó este jueves nuevos datos a su última encuesta. La empresa realizó un nivel de proyección de votación para la primera de acuerdo a sus modelos estadísticos, redistribuyendo los indecisos que se volcarán por una u otra opción el domingo 25 de octubre.

De acuerdo a estos modelos de proyección de comportamiento, el FA obtendría entre 48 y 50 % el domingo, el Partido Nacional entre el 30 y 32 %, el Partido Colorado entre un 14 y 16 %, el Partido Independiente entre 3 y 4 %, y Asamblea Popular, en blanco y anulados suman un 3 %.

De acuerdo a la empresa, lo más probable es que el FA obtenga mayoría parlamentaria y no se descarta que gane en primera vuelta, aunque no es lo más probable.

Montevideo Portal