Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Llamado de emergencia

Nuevo asalto a una ambulancia alarma a trabajadores de emergencias móviles

Dos ambulancias fueron rapiñadas a mano armada entre el domingo y el lunes. Los trabajadores del sector denunciaron un aumento de las agresiones.

16.07.2018 13:30

Lectura: 2'

2018-07-16T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un nuevo asalto a una ambulancia registrado en las últimas horas genera preocupación en los trabajadores del sector, que analizan adoptar medidas para evitar más agresiones.

En las últimas horas, un vehículo de médico de radio de la Red de Atención de Primer Nivel (RAP) de ASSE fue asaltada en la esquina de Aparicio Saravia y Simón del Pino. Munido de un cuchillo, un ladrón despojó de sus pertenencias al conductor de la ambulancia.

Según supo Montevideo Portal, una médica que iba en la ambulancia anunció a sus compañeros que dejaría de trabajar en ese servicio debido al riesgo de víctima de rapiñas.

En la tarde del domingo, otra ambulancia de UCM había sido asaltada en la esquina de Teniente Galeano y Jacinto Trápani con un arma de fuego.

El 1° de julio otra ambulancia fue alcanzada por un disparo en la intersección de Mateo Cortés y Veracierto, en Flor de Maroñas. La bala no alcanzó a ninguno de los trabajadores pero perforó el asiento del conductor.

Para los trabajadores, el ataque se debió a una posible confusión de la ambulancia con un móvil policial.

La semana pasada, la Red de Sindicato de Trabajadores de las Emergencias Móviles (REM) emitieron un comunicado para advertir sobre el aumento de agresiones a equipos asistencias, que se han dado en las últimas semanas.

Los trabajadores señalaron que los equipos asistenciales de la medicina están "muy expuestos a las agresiones", y que a raíz de esto están trabajando junto a otras organizaciones e instituciones para mejorar la seguridad y desarrollar acciones para mejorar la situación.

En ese sentido, REM se ha reunido con el Ministerio del Interior, la Intendencia de Montevideo, la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía para "buscar soluciones ante estos riesgos".

Montevideo Portal



\