Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Internacionales

Rápido y bestial

Nueve personas fallecieron tras la embestida de una camioneta en Toronto, confirmó la Policía

El conductor de la camioneta fue detenido y ya declara ante las autoridades. Además, dieciséis personas resultaron heridas.

23.04.2018 18:05

Lectura: 2'

2018-04-23T18:05:00-03:00
Compartir en

Una camioneta embistió el lunes a más de una veintena de peatones en el centro de Toronto y al menos de nueve personas fallecieron, anunció la policía de la capital económica de Canadá.

La policía indicó en Twitter que "la colisión" ocurrió a las 13H27 locales (17H27 GMT), pero no precisó si se trató de un acto deliberado o accidental.

Una "furgoneta blanca" embistió a los transeúntes en la calle Young, en la intersección con la avenida Finch, en el límite norte del centro de Toronto, anunció la policía.

Según la agencia EFE, el conductor del vehículo se dio a la fuga, pero fue capturado por la Policía. Según esta agencia, el primer ministro, Justin Trudeau expresó en Ottawa su consternación por el atropello y dijo que en las próximas horas podrá compartir más información sobre lo sucedido.

El incidente coincide con la celebración en Toronto de la cumbre de ministros de Asuntos Exteriores del G7 (Alemania, Canadá, EEUU, Francia, el Reino Unido, Italia y Japón) que está tratando, entre otros temas, sobre el combate al terrorismo y contra el extremismo yihadista.

(Agencias)