Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Quedaron en deuda

No hubo acuerdo e intendentes postergaron discusión sobre amnistía a deudores

La propuesta para beneficiar a deudores que quieran cancelar deudas será discutida en la próxima sesión, ante discrepancias entre intendencias.

06.03.2018 14:30

Lectura: 2'

2018-03-06T14:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Congreso de Intendentes no tuvo este martes los votos suficientes para aprobar la aministía para deudores de la patente de rodados propuesta por varios jefes departamentales.

Los intendentes sesionaron este martes en Soriano, dentro del predio en que se realizará la muestra Expoactiva. Además de recibir al ministro de Ganadería Enzo Benech, los jerarcas discutieron la posibilidad de aprobar un plan para beneficiar a los deudores que busquen cancelar sus deudas con el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive).

Según supo Montevideo Portal, la resolución quedó postergada para la próxima sesión del Congreso de Intendentes, dado que hay varios departamentos que mantienen discrepancias con la propuesta.

En la noche del lunes, los intendentes del Partido Nacional se habían reunido en Mercedes para analizar la situación. Luego del encuentro, el intendente de San José y presidente del Congreso José Luis Falero dijo al portal Agesor que la voluntad de la bancada del PN era que la amnistía fuera aprobada este miércoles.

"Es un tema que no puede ser postergado mucho más. Se planteó en octubre, luego se fijó un plazo hasta febrero", recordó el intendente. Falero remarcó además que la propuesta está basada en un informe "firmado por técnicos de los tres partidos".

Montevideo Portal