Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

No te vistas, que no vas

No habrá ómnibus interdepartamentales este martes

La medida fue adoptada en el marco del paro convocado por el PIT-CNT ante los últimos hechos de violencia ocurridos en el transporte. Los ómnibus urbanos y suburbanos definen posición hoy, pero en principio no pararán. Otros servicios se verán afectados en la tarde.

08.01.2018 06:53

Lectura: 2'

2018-01-08T06:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los ómnibus interdepartamentales realizarán un paro de 24 horas, en el marco del paro convocado por el PIT-CNT para rechazar los hechos de violencia ocurridos en los primeros días del año.

El viernes, la Unott había anunciado que el transporte urbano de Montevideo acompañará la medida pero no realizará un paro el martes, por lo que los servicios serán normales en la capital y en el transporte suburbano. Este lunes se reúnen los trabajadores para ratificar esa definición.

En tanto los servicios de banca oficial se verán afectados desde las 15 horas y la banca en el sector privado desde las cuatro de la tarde. En el ámbito de la salud, el paro afectará al sector público desde el mediodía hasta el final de la jornada.

El paro convocado por el PIT-CNT fue anunciado como una medida de duelo desde las 14 hasta el fin de la jornada para “reflexionar colectivamente” sobre la violencia en la sociedad.

La medida se tomó luego del asesinato de un taxista en un intento de rapiña y del camionero Marcelo Silveira en Rivera, tras una discusión con otro trabajador.

Montevideo Portal