Contenido creado por Pablo Méndez
Política

En casa de herrero

Ninguna de las farmacias de ASSE tiene habilitación del MSP

El diputado del Partido Nacional Martín Lema dijo que existe incompatibilidad entre los dos cargos que ocupa la directora del Hospital de Mercedes, Cecilia Acosta quien también es directora regional de ASSE. “Se controla a sí misma”, lamentó Lema.

13.03.2018 09:09

Lectura: 2'

2018-03-13T09:09:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Comisión que investiga la gestión de ASSE recibió ayer a los directores de los hospitales de Mercedes y Cerro Largo y a la directora del hospital de Ojos.

En conversación con Montevideo Portal el diputado Martín Lema dijo que Acosta “sigue desempeñando dos funciones a la vez, ya que es directora del hospital y coordinadora regional lo que a mi juicio son funciones que no debería desempeñar la misma persona porque se controla a sí misma”.

También expresó su preocupación porque el Gerente Financiero del Hospital de Mercedes Jorge Castro dijo que la directora del Hospital le recomendó no concurrir a la Comisión Investigadora.

“Es una cosa muy grave, dijo que terminó yendo porque las nuevas autoridades de ASSE le solicitaron que fuera”, añadió.

La farmacia del hospital de Mercedes, una auditoría de ASSE realizó 14 recomendaciones y solo una se cumplió, lo que, según la auditoría, distorsiona toda la gestión del hospital.

Lema subrayó que ninguna de las farmacias de ASSE tiene la habilitación del Ministerio de Salud Pública y que solo el 18% inició el trámite para ser habilitada.

También señaló lo expresado por el ex director del Hospital de Cerro Largo Andrés Rodríguez quien reconoció como injustificable el gasto de 4 millones de pesos en publicidad, pero explicó que debió ejecutarlo en respeto a los contratos vigentes.

Consultado sobre la gestión de Marcos Carámbula respondió está tratando de esperar los hechos para no evaluar los anuncios.

Montevideo Portal