Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Chi, chi, chi

Nin Novoa se mostró confiado en que se aprobará el TLC con Chile

El canciller compareció en el Parlamento tras ser convocado por Lacalle Pou, que aseguró los votos de la oposición para aprobar el acuerdo.

31.05.2018 20:45

Lectura: 2'

2018-05-31T20:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El canciller Rodolfo Nin Novoa se mostró confiado en que el Parlamento conseguirá los votos necesarios para aprobar el Tratado de Libre Comercio entre Uruguay y Chile, a pesar de los cuestionamientos de algunos sectores del Frente Amplio.

Nin Novoa compareció este jueves ante la Comisión de Asuntos Internacionales, a la que había sido convocado por el senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou.

En declaraciones a la prensa luego de la sesión, Nin Novoa destacó que el trabajo de Cancillería para cerrar los acuerdos comerciales con la Unión Europea, Singapur, Corea y países del sudeste asiático, entre otros.

En ese sentido, consideró que la comparecencia apuntaba a "cuestionar la política interna del Frente Amplio y del Plenario, porque al final todo el mundo está de acuerdo con lo que hace la Cancillería".

Consultado sobre la votación del TLC con Chile en el Senado, Nin Novoa dijo tener "muchas expectativas de que se vote" y recordó que "no hay un mandato imperativo" para rechazar el proyecto, a pesar de los cuestionamientos desde algunos sectores.

El ministro de Relaciones Exteriores valoró que dentro del FA "cada uno tiene el derecho a expresar su opinión y a comportarse cómo le parezca en el momento de votar".

De todos modos, remarcó su convicción de que se logrará "una posición satisfactoria" al TLC en el Senado.

En tanto, la Cancillería se apresta a enviar al Frente Amplio el "estudio de impacto" sobre el acuerdo con Chile que el Plenario le había solicitado.

Por su parte, el senador Lacalle Pou se expresó sobre la comparecencia a través de su cuenta de Twitter: "Lo mismo de siempre, mucho voluntarismo".

El senador nacionalista cuestionó que la oposición siga "sin respuesta sobre cuándo se va a votar" y aseguró que "los votos de la oposición están".

Montevideo Portal