Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

De lejos

Nin Novoa se entrevistó con una delegación oficial de Singapur

El Mercosur y el país asiático iniciaron “diálogo exploratorio” para un eventual acuerdo comercial.

05.03.2018 20:37

Lectura: 2'

2018-03-05T20:37:00-03:00
Compartir en

El canciller Rodolfo Nin Novoa mantuvo en Montevideo una reunión con una delegación oficial de Singapur encabezada por Francis Chong, director general de Mercados Emergentes de la cartera de Industria y Comercio del país asiático, informaron fuentes oficiales.

Chong, doctor en Relaciones Internacionales por la Universidad de Oxford, también es la persona designada por el Gobierno de Singapur para llevar adelante las negociaciones entre ese país y el Mercosur.

En este sentido, la Cancillería señaló en un comunicado que, durante el encuentro, tanto Nin Novoa como Chong resaltaron el "buen relacionamiento" que existe entre el bloque latinoamericano -integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- y Singapur.

Las relaciones bilaterales están enmarcadas dentro del vínculo que mantiene el Mercosur con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

Sin embargo, el bloque latinoamericano y Singapur iniciaron un "diálogo exploratorio" para estudiar un posible acuerdo comercial.

La concreción de ese tratado "permitiría ampliar las relaciones económicas y comerciales, así como dinamizar el área de inversiones y mejorar las posibilidades de acceso a mercados", sostiene el escrito de la Cancillería uruguaya.

Por esa razón, en el encuentro de trabajo Nin Novoa y Chong se refirieron a la próxima reunión del Mercosur, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo en Asunción y en la que se tratará el tema de un acuerdo comercial entre el bloque y Singapur.

(Fuente: EFE)