Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

K-pop y cumbia cheta

Nin Novoa se entrevistó con su par surcoreana, y destacaron los lazos de amistad y apoyo entre ambas naciones

El canciller uruguayo visitó a Kan Kyun-Wha en Seúl.

25.05.2018 20:47

Lectura: 2'

2018-05-25T20:47:00-03:00
Compartir en


El canciller Rodolfo Nin Novoa, y su par de Corea del Sur, Kang Kyun-Wha, destacaron los lazos de amistad y apoyo entre ambas naciones en un encuentro sostenido en la capital surcoreana, informaron fuentes oficiales.

El ministro uruguayo recordó que "a pesar de la lejanía geográfica" existen entre ambos países lazos de amistad basados en principios compartidos como el respeto de la democracia, los derechos humanos, la paz y seguridad internacional, destaca un comunicado de la Cancillería.

De igual forma, destacó el apoyo uruguayo para alcanzar una solución a la problemática que vive la península coreana y el beneplácito con el renovado "diálogo intercoreano".

Por su parte, Kang valoró el apoyo de Uruguay durante el período 2016-2017 como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Además, agradeció los esfuerzos que Uruguay -junto a otros países de la región- realizó para la búsqueda de sobrevivientes del buque carguero Stella Daisy, que naufragó cerca de las costas de nuestro país en marzo de 2017 con 22 tripulantes a bordo.

(Fuente: EFE)