Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

La manzana y el cajón

Nin Novoa: proceso que derivó en dimisión de Rajoy “denota un avance de la corrupción importante”

El canciller opinó que el cambio en Espala se dio en un momento en que la “estabilidad europea importa mucho” de cara al TLC entre la UE y el Mercosur.

01.06.2018 21:08

Lectura: 2'

2018-06-01T21:08:00-03:00
Compartir en

El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró el viernes que el proceso que llevó a un nuevo gobierno de España, liderado por el socialista Pedro Sánchez, "denota un avance de la corrupción importante".

El titular de la Cancillería sostuvo que el cambio en España se dio en un momento en el que la "estabilidad europea importa mucho", debido al acuerdo comercial que el Mercosur y la Unión Europea están negociando, informó Radio Uruguay.

"Si la inestabilidad perdura, quizás pueda demorar un poco" ese proceso, señaló Nin Novoa sobre el impacto que puede tener la situación de España en la firma de ese tratado comercial.

Pese a esto último, recordó que las negociaciones comerciales "han estado bastante al margen de los avatares políticos".

"Es un elemento más de incertidumbre que se plantea en el mundo, tanto político como comercial, que no le hace bien a la fluidez de las relaciones", concluyó el canciller.

Sánchez se convertirá oficialmente en el séptimo presidente del Gobierno de la democracia en España mañana sábado, tras prometer o jurar su cargo ante el rey Felipe VI, informaron fuentes de la Casa del Rey.

(Fuente: EFE)