Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Encarnizados

Nin Novoa: oferta “muy pobre” de Europa retrasa negociaciones

El canciller dijo que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea solo será útil si Uruguay asegura una buena oferta en materia de carne.

05.12.2017 21:15

Lectura: 2'

2017-12-05T21:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El canciller Rodolfo Nin Novoa anunció que la negociación para un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea tendrá una nueva instancia el próximo 10 de diciembre, donde las partes esperan poder avanzar.

Nin Novoa indicó que ese día habrá una reunión con los delegados de Comercio Exterior de los países participantes en los que se verá "el grado de avance de las negociaciones".

El canciller lamentó que hubiera atrasos en la negociación debido a que "la oferta europea en materia de carnes y etanol es muy pobre". En ese sentido, señaló que "si a Canadá le ofrecen 50 mil toneladas de carne y al Mercosur, uno de los primeros productores del mundo, le ofrecen 70 mil el desbalance es notorio".

"Uruguay gana con la carne, esto hay que tenerlo muy claro", remarcó el canciller en relación a la necesidad de que las negociaciones un cupo de ingreso de carne al continente europeo. "Si ese rubro no está bien representado va a ser difícil que podamos cerrar a la brevedad", acotó.

Montevideo Portal