Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

La sacó de chilena

Nin Novoa calificó de “triunfo de la democracia” victoria de Piñera en elecciones chilenas

"Me parece que fue un acto eleccionario no solamente muy transparente sino que además muy consolidador de la democracia chilena", dijo el ministro.

18.12.2017 19:44

Lectura: 2'

2017-12-18T19:44:00-03:00
Compartir en

El canciller Rodolfo Nin Novoa, dijo que la victoria de Sebastián Piñera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Chile fue "un triunfo de la democracia" y felicitó al pueblo chileno por la conducta en la jornada del pasado domingo.

En una entrevista con El Espectador, el canciller consideró que las elecciones consolidaron el espíritu democrático de ese país y que se trabajará con el nuevo Ejecutivo de la misma manera en la que se hace con el de Michelle Bachelet.

"Me parece que fue un acto eleccionario no solamente muy transparente sino que además muy consolidador de la democracia chilena", señaló Nin Novoa.

"Lo que hacen es consolidar un espíritu democrático que a mí me parece muy valioso. Una de las condiciones para que la democracia sea plena es que la oposición pueda llegar al Gobierno", sostuvo respecto a la elección en la que el conservador Piñera venció sobre el oficialista Alejandro Guillier.

Piñera triunfó con el 54,58 % de las votaciones y así se convirtió en presidente reelecto para el período 2018-2022, ya que dirigió el país entre 2010 y 2014.

"No tenemos otra cosa que felicitar al pueblo chileno por la jornada de este domingo y trabajaremos con el próximo gobierno de la manera en la que veníamos trabajando con el de la presidenta (Michelle) Bachelet", aseguró el canciller.

El integrante del Ejecutivo señaló que el Tratado de Libre Comercio (TLC) -que los Gobiernos de ambos países firmaron en octubre de 2016- está "en el limbo" y que espera que se pueda convencer sobre los beneficios que traerá su ratificación para ambas naciones.

Es que ni el Parlamento de Chile ni el de Uruguay han ratificado aún el acuerdo, que para su puesta en marcha debe ser aprobado en ese organismo legislativo.

En Uruguay, algunos sectores del Frente Amplio (FA), han puesto en duda la utilidad del acuerdo y su futura sanción parlamentaria.

(Fuente: EFE)