Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Aquí no hay quien viva

Mvotma advirtió sobre situación de viviendas vacías en el norte de San Luis

La ministra Eneida de León visitó a vecinos del balneario y se refirió a la presencia de "ex delincuentes" en el asentamiento irregular.

29.05.2018 20:39

Lectura: 2'

2018-05-29T20:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente (Mvotma) analizará adoptar medidas en la zona norte del balneario San Luis, tras detectar la existencia de varias viviendas "abandonadas" y "muy precarias".

La ministra Eneida de León se reunió este martes con vecinos de San Luis, que desde hace días reclaman medidas para asegurar la seguridad en la zona. Tras la visita del presidente Tabaré Vázquez, la comisión de vecinos recibió la visita del prosecretario de Presidencia Juan Andrés Roballo, el subsecretario de Deporte Alfredo Etchandy, Eneida de León y representantes del Mides y la Intendencia de Canelones.

En declaraciones recogidas por Subrayado, De León dijo que en el encuentro con los vecinos se aludió a la situación del lado norte del balneario, donde hay "asentamientos muy precarios" y otras "muy bien construidas".

Según la ministra, el problema radica en que hay "muchísimas viviendas vacías" en la zona, construidas sobre terrenos privados que inhiben la acción directa del Ministerio de Vivienda.

De León sostuvo que la presencia de viviendas vacías en la zona facilita la llegada de "ex delincuentes" o familiares de personas privadas de libertad en la cárcel de Canelones al lugar, algo que la secretaria de Estado asoció a "el tema del narcotráfico".

La ministra remarcó que "no es un asentamiento cualquiera" y que una solución de realojo podría atender la realidad de unas 30 familias pero no resolvería la problemática de las viviendas vacías.

Montevideo Portal