Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Canta las 50

Murro: acuerdo en el FA “debe resolver la situación de los cincuentones”

El ministro de Trabajo pidió analizar la situación “sin hacer terrorismo de cifras”.

05.12.2017 15:05

Lectura: 2'

2017-12-05T15:05:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Trabajo Ernesto Murro sostuvo que la fórmula que acuerde la bancada del Frente Amplio "debe resolver la situación de los cincuentones" y pidió considerar el tema "sin hacer terrorismo de cifras".

Murro visitó este martes el Parlamento para responder a los legisladores de la Comisión de Seguridad Social integrada con Hacienda sobre el texto enviado al Parlamento por parte del Poder Ejecutivo.

En rueda de prensa, Murro aclaró que el gobierno está a la espera de ver "qué es lo que resolver el Parlamento Nacional", a partir del texto enviado por el Ejecutivo.

De todos modos, el ministro consideró que "hay que cumplir un compromiso con un sector de la población perjudicada hace 22 años". El titular del MTSS recordó que en ese entonces "discutíamos estimaciones y proyecciones y ahora discutimos resultados, que muestran que tenemos un grupo de gente perjudicada".

Murro dijo que el presidente Tabaré Vázquez "se comprometió a resolver esto y a resolverlo como el presidente lo señaló", en referencia al texto enviado por el Poder Ejecutivo. "Si vuelve al BPS tiene que cobrar lo mismo que tiene que cobrar si uno se jubila por el BPS", acotó.

El lunes, la bancada del FA decidió aplazar la votación el proyecto luego de no poder alcanzar un acuerdo interno en torno al texto final. Si bien el MPP y el Frente Líber Seregni acercaron posiciones sobre permitir que los trabajadores decidan si abandonan las AFAP al final del período, todavía no hay acuerdo sobre el costo total que tendrá la solución.

Montevideo Portal