Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Si te vas

Muñiz dijo a Vázquez que sufrió “una campaña de la derecha descarnada y desleal”

En su carta de renuncia, la ex presidenta de ASSE aseguró que hay “corporaciones a las que no les sirve que ASSE continúe liderando”.

14.02.2018 19:06

Lectura: 2'

2018-02-14T19:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ex presidenta de ASSE Susana Muñiz sostuvo en su carta de renuncia que durante su gestión sufrió "una campaña de la derecha descarnada y desleal destinada a desarticular el Sistema Nacional Integrado de Salud".

Si bien trascendió que el alejamiento de Muñiz y otros dos integrantes del directorio de ASSE respondió a una decisión del presidente Tabaré Vázquez, la jerarca dejó el cargo luego de presentar una carta de renuncia.

El documento, al que accedió Montevideo Portal, incluye un "balance de la situación" del organismo y asegura que durante los tres años de gestión "ha habido claros avances".

"Prueba de ello son las encuestas de satisfacción de usuarios realizadas a fines del año pasado así como los premios de calidad obtenidos ante organismos externos tanto en el país como en el exterior", señala.

De todos modos, Muñiz reconoció que "no ha sido posible cumplir con todos los objetivos que nos habíamos propuesto" debido a una campaña que atacó al SNIS y buscó "condenar a ASSE a ser un prestador no competitivo".

En efecto, para Muñiz hubo ataques desde "una derecha entre cuyos intereses están los de algunas corporaciones a quienes no les sirve que ASSE continúe liderando la reforma de la salud y mejorando".

Muñiz manifestó su convicción de que un paso al costado "es lo mejor para seguir defendiendo el sistema de salud y a nuestro gobierno".

Montevideo Portal