Contenido creado por Lorena Zeballos
Locales

Futuro incierto

Mujica sobre sentencia en Brasil contra Lula da Silva: “No confío que haya objetividad”

El ex presidente considera que si dejaran presentarse a elecciones a su par, ganaría: “hay un margen de pueblo que está con él”.

21.01.2018 08:34

Lectura: 1'

2018-01-21T08:34:00-03:00
Compartir en

Este miércoles el Tribunal Federal de Porto Alegre decidirá si ratificar o revocar la sentencia que condena a nueve años de prisión por corrupción y lavado de activos al ex presidente Lula da Silva.

Varias organizaciones organizaron una movilización en apoyo a Da Silva, entre ellas el PIT-CNT y el Frente Amplio, que enviarán una delegación a Brasil ese día.

"En Brasil parece que se acostumbraron a hacer pifias de este tipo", dijo José Mujica en diálogo con Telemundo, en referencia a la sentencia contra Da Silva.

Mujica, invitado a participar de la movilización, no viajará por causas de salud, pero fue tácito en su postura: "En la condición de Brasil frente a Lula, no confío que haya objetividad. Hay mucha pasión atrás de esto. Y este petiso viejo les gana y no hay caso. ¿Por qué? Porque es Lula. Más allá de las denuncias, hay un margen de pueblo que está con él".