Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

El nacimiento de la tragedia

Mujica: “hay un grado de violencia terriblemente difícil de contener, que no creo que tenga respuesta policial”

Para el senador del MPP, “la multiplicación del narcotráfico” es una de las explicaciones al problema de la violencia, y llamó a un “cambio cultural”.

30.04.2018 21:03

Lectura: 2'

2018-04-30T21:03:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador del MPP y ex presidente José Mujica se expresó este lunes sobre la problemática de la violencia, a partir de los altos guarismos de homicidios registrados en lo que va del año.

En diálogo con Telenoche, Mujica dijo que, antes, "había hasta una cultura en el campo del delito, cierto freno de valores de cosas que no existían, o no se hacían. Con la multiplicación del narcotráfico empezó a aparecer el sicariato y situaciones que eran desconocidas en el campo delictivo del Uruguay".

El ex presidente agregó que esa "cultura" hija del narcotráfico permeó en la sociedad, y ahora "hay un grado de violencia terriblemente difícil de contener, que no creo que tenga respuesta policial".

Mujica señaló que "no se puede aislar al Uruguay de lo que está pasando en el mundo", ya que este es un problema, incluso, de los países desarrollados, y opinó que "si no hay un cambio cultural desde la base de la sociedad, las medidas represivas, por sí solas", no son de utilidad.

 

Montevideo Portal