Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Va por dentro

Mujica: “No quiero contribuir a multiplicar el odio”

El ex presidente José Mujica dijo que no será candidato porque no quiere dividir al país. “Esto lo he meditado mucho. Fui torturado, estuve preso pero me deshice del odio, no soy preso del odio”, señaló.

21.03.2018 07:18

Lectura: 3'

2018-03-21T07:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica reiteró que no será candidato a las próximas elecciones nacionales porque no quiere que nuestro país tenga el nivel de división que existen en otros países de la región y llamó a no reproducir el odio.

José Mujica fue consultado por Informativo Carve sobre su situación política y hasta donde podía negarse a ser candidato: “Soy consciente de lo que me pide el pueblo más común y corriente, más humilde. El que no sale en las encuestas, que no hace declaraciones, el Hombre de todos los días, sé lo que piensa y lo que me pide. Me pide que me largue. Me lo pide por todos lados, pero el pueblo que va a venir es muy otro, el mayor servicio que le puedo hacer al país es no ir de candidato. No quiero antagonizar al país, no quiero que este país tenga los espectáculos que tienen otros países de América Latina”.

“Naturalmente, sé por experiencia que siempre va a haber conflicto, pero que quiero tener relación con la otra cara de la sociedad. Quiero discrepancias pero no odio, no quiero contribuir a multiplicar el odio”, agregó.

El ex mandatario planteó que el Frente Amplio tiene que jugar sus cartas y renovarse: “pagar el precio que tenga que pagar porque más importante que el FA es el país. Esto lo he meditado mucho. Fui torturado, estuve preso pero me deshice del odio, no soy preso del odio”.

Consultado sobre los posibles candidatos, Mujica dijo que Daniel Martínez “va de cajón”, que Carolina Cosse “puede ser una” y Yamandú Orsi también. “No van a ser menos de cuatro candidatos”, añadió.

El ex presidente José Mujica dijo que el fiscal que pidió el procesamiento del ex vicepresidente Raúl Sendic por el delito de peculado y abuso de funciones “tiene razón”, pero señaló que no es partidario de hacer comentarios sobre la Justicia porque puede ser una forma de presionar.

Consultado por el futuro político de Sendic, Mujica recordó una frase de Julio María Sanguinetti: “En política hay heridos, no hay muertos”.

El ex mandatario se refirió también a la situación del sector agroexportador y los reclamos de los denominados autoconvocados. Mujica dijo que no hay una solución de fondo para el sector porque el Estado tiene compromisos a los que no puede renunciar.

En esa línea descartó un dólar a 36 o 40 pesos por la cantidad de gente que tiene deudas en dólares y se vería perjudicada. En cuanto a la gestión del presidente Vázquez respondió: “Vázquez es mi compañero, lo voté y creo que está haciendo lo que puede”.

Montevideo Portal