Contenido creado por Pablo Méndez
Policiales

La violencia no para

Mujer de 20 años que asesinó a su pareja confesó haberlo matado en una discusión

Homicidio en la Aguada: “Te voy a matar… vas a ser solo mía, no te comparto”, dijo antes de ser asesinado el hombre de 38 años.

18.05.2018 06:24

Lectura: 3'

2018-05-18T06:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Tal como informáramos ayer, una mujer de 20 años mató a su pareja, un hombre de 38, y declaró luego ante la Policía que se le escapó el tiro. La pareja vivía en un predio comercial abandonado, ubicado en Fernández Crespo y Paysandú.

Según supo Montevideo Portal, la mujer de 20 años, que no tiene antecedentes ni requisitorias, se presentó este jueves en el Juzgado de Familia Especializado en Violencia Doméstica de Avda. Rondeau y Valparaíso. Dijo que días atrás había tenido “una discusión con su pareja y le habría efectuado un disparo de arma de fuego, dándole muerte”, según información policial.

Personal policial rápidamente concurrió al lugar “ubicando en la dirección aportada, un predio abandonado, tapeado, cerrado con una puerta de rejas, con condado, el cual debieron violentar para poder ingresar". "Se ubica en el interior, a una persona fallecida, de sexo masculino, presentando signos de mordedura en la cabeza, con desprendimiento de piel y cuero cabelludo”, prosigue la información policial.

“Policía Científica pudo establecer la existencia de indicios de herida de arma de fuego en región temporal izquierda del occiso”, agrega.

Montevideo Portal pudo saber que dos días antes, la mujer, identificada con la iniciales ZLDS, de 20 años, había radicado una denuncia por violencia doméstica, presentándose ante la Policía con otra mujer, SNRS, de 31 años.

Ésta manifestó “que vivía en el lugar del hecho, un almacén abandonado”, con el ahora asesinado, Alejandro Abel Hernández, de 38 años. Señaló que “se encontraba tomando mate con la testigo y en determinado momento el ahora fallecido la encierra en una pieza y comienza a golpearla en el abdomen, cara, tomando una navaja chica, efectuándole cortes”.

La mujer dijo además que el hombre le gritaba: "te voy a matar, que la otra hija de puta no se meta que también la mato (testigo), vas a ser solo mía y no te comparto".

Según detalla el parte policial al que accedió Montevideo Portal, “la testigo ingresó a la habitación en auxilio a la víctima, observó que la tenía del cuello, la víctima logró zafarse y la testigo logra sustraer el arma de fuego que el masculino tenía en la cintura y salen del lugar”.

Un móvil de la Seccional 3ra. procedió con la víctima a constatar lesiones. Profesionales médicos le constataron "herida cortante superficial por arma blanca en cara anterior de hemitorax izquierdo, dorso de mano izquierda y en cara anterior de muslo derecho". Enterado el Juzgado de Familia 3er. turno, ordenó custodia para la víctima, y ubicar al hombre.

Los uniformados no pudieron dar con el paradero del ahora fallecido, por lo que se presume que la mujer le dio muerte el mismo día del incidente, lo que viene siendo investigado por el fiscal Juan Gómez.

Montevideo Portal



\