Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Línea de cinco

Ministros que negociaron con UPM comparecerán en el Parlamento el 28 de noviembre

Astori, De León, Murro, Cosse y Rossi responderán a las preguntas de la oposición sobre la negociación para la nueva planta de celulosa.

06.11.2017 21:54

Lectura: 2'

2017-11-06T21:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los cinco ministros del gobierno vinculados a las negociaciones con la empresa UPM comparecerán ante el Senado el próximo martes 28 de noviembre, según confirmó el Poder Ejecutivo al Partido Nacional.

Desde el PN informaron a Montevideo Portal que los ministros de Economía Danilo Astori, de Industria Carolina Cosse, de Transporte Víctor Rossi, de Vivienda Eneida de León y de Trabajo Ernesto Murro concurrirán a la Cámara Alta en régimen de Comisión General en una sesión fijada para el 28 de noviembre a las 9:30 horas.

Los ministros habían sido convocados la semana pasada por la oposición, a través de una moción firmada por los senadores Álvaro Delgado del Partido Nacional, José Amorín del Partido Colorado y Pablo Mieres del Partido Independiente.

La convocatoria, de todos modos, contó con el apoyo de los senadores del Frente Amplio y pudo ser aprobada por unanimidad.

La intención de los senadores de la oposición es que los ministros informen sobre los detalles de la negociación entre UPM y el gobierno para la instalación de una nueva planta de UPM en el centro del país.

La comparecencia llegará luego de que tanto la empresa como el gobierno dieron por finalizada la "primera etapa" de negociación y se encuentran en proceso de darle redacción final al acuerdo que se firmará.

En su sesión de este lunes, el Consejo de Ministros aprobó "por unanimidad" las actuación del gobierno en la negociación con UPM, según informaron en conferencia de prensa el secretario de Presidencia Miguel Ángel Toma y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García.

García recordó que las partes acordaron el 31 de octubre pasado el texto del acuerdo y, tras el plazo solicitado por la empresa para su estudio correspondiente, se espera que se firme luego del 10 de noviembre.

"Se cierra esta primera fase con el acuerdo y se abren las puertas a las siguientes, que tendrán una decisión final de inversión, que no podrá ser fuera de este período de gobierno", destacó García.

Montevideo Portal