Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Sobre la leche derramada

Ministerios de Economía y Ganadería modificaron proyecto de ley que crea fondo de garantía para endeudamiento del sector lácteo

Enzo Benech dijo que se tomaron en cuenta propuestas de productores, gremiales y trabajadores, entre otras modificaciones.

23.01.2018 15:29

Lectura: 2'

2018-01-23T15:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


Los ministerios de Economía y de Ganadería modificaron el proyecto de ley que crea el fondo de garantía para atender el endeudamiento del sector lácteo.

Enzo Benech, ministro de Ganadería, dijo que se tuvieron en cuenta propuestas de productores, gremiales y trabajadores, y se agregó al sistema financiero la posibilidad de solucionar deudas con proveedores.

"El Poder Ejecutivo envío al Parlamento, el 4 de diciembre de 2017, un proyecto de ley sobre un fondo de garantía que se basaba en el incremento del precio de la leche tarifada al consumo para solucionar un tema de endeudamiento del sector", señaló Benech, luego de comparecer ante la comisión respectiva del Senado en compañía del subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri.


"Hoy venimos con una nueva redacción compartida por los ministerios de Economía y de Ganadería, que incorporan algunas de esas cosas", sostuvo el minsitro.

Benech añadió que el fondo pretende ordenar el endeudamiento del sector lechero, que "es preciso que reciba una ayuda". No obstante, aclaró que "no se trata solo de deudas financieras, sino que existe un endeudamiento con proveedores de insumos y servicios", y eso se contempló en la modificación realizada al proyecto.

La nueva redacción prioriza al tambero pequeño sobre el de gran escala, y posibilita la creación de un subfondo dentro del fondo, que incrementa de 30 a 36 millones de dólares anuales, a través del aporte de Rentas Generales.

Montevideo Portal