Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Qué viaje

Ministerio del Interior reforzará patrullaje en zonas donde se producen rapiñas a ómnibus

La Unott calificó de “muy buena” la reunión con el Ministerio del Interior, donde se detallaron medidas a tomar.

27.02.2018 20:52

Lectura: 2'

2018-02-27T20:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

 

Este martes, representantes de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte se reunieron con jerarcas del Ministerio del Interior para detallar medidas a tomar tras los repetidos delitos que se dieron en los últimos días contra ómnibus en el oeste de Montevideo.

Marcelo de Saa, integrante de la Comisión de Seguridad de Unott, dijo a Montevideo Portal que la reunión es parte de un mecanismo establecido entre las partes hace algunos años, y que obliga a cuando se repiten delitos en una zona específica reunirse y avanzar en medidas concretas.

En cinco días, explicó De Saa, hubo un aumento de delitos en el corredor oeste que con el programa Bus Seguro no se solucionaba. Es por eso, ahondó el sindicalista, que el Ministerio del Interior propuso un aumento del patrullaje en esa zona, que se hará efectivo con funcionarios de las Jefaturas y también de la Guardia Republicana, "según la zona y el horario", dijo De Saa.

De Saa consideró que en los últimos años ha habido una baja de los delitos cometidos dentro de los ómnibus. De los 500 "que había años anteriores", el año pasado hubo "menos de 150". "Obviamente, la muerte de un trabajador echa por tierra esas cifras", valoró.

El dirigente señaló que se llevan adelante otras medidas con diferentes instituciones sociales y barriales para atender el problema de los delitos en el transporte. De Saa destacó el Bus Seguro y el aumento en el uso de la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano, que se traduce en una menor cantidad de efectivo en los vehículos. "De un 13 % pasamos a un 40 % de usuarios que la usan", destacó De Saa. 

Montevideo Portal