Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

El último que apague

Ministerio del Interior instaló sistema que permitirá agilizar trámites migratorios en el área de Partidas del Aeropuerto de Carrasco

El sistema se implementará con uruguayos mayores de 18 años que cuenten con pasaportes biométricos.

22.12.2017 21:07

Lectura: 2'

2017-12-22T21:07:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior instaló tres pasarelas electrónicas en el Aeropuerto de Carrasco para así agilizar los trámites migratorios en el área de Partidas de ese recinto, informaron fuentes oficiales.

Este nuevo sistema, llamado Easy Airport, permitirá agilizar los trámites migratorios para aquellos ciudadanos uruguayos mayores de 18 años que cuenten con pasaportes biométricos, detalló este viernes el Aeropuerto de Carrasco en un comunicado.

La tecnología ya fue puesta en marcha en el área de Arribos de esa terminal aérea, donde se logró reducir el tiempo promedio de los trámites desde 45 segundos a 15.

El incremento de la seguridad es otro de los beneficios de este sistema, ya que la tecnología biométrica garantiza una correcta identificación de los pasajeros, es decir, la captura facial y el registro de las huellas dactilares.

De los 2.800 pasajeros en promedio que utilizan la terminal, 1.300 son uruguayos, según añade el escrito, que además estima que solo entre 10 % y 20 % de los pasajeros continuarán utilizando el sistema manual.

Ese porcentaje incluye a las familias con menores de edad o particulares que todavía no cuenten con pasaporte con chip.

Durante noviembre, 28.323 personas utilizaron el sistema instalado en el área de Arribos del aeropuerto, lo que representa 32 % de las llegadas al país.

Asimismo, se extendió el uso del sistema ubicado en el área de Arribos a los pasajeros provenientes de la Unión Europea y de Estados Unidos.

(Fuente: EFE)